Amalia García confiesa fue víctima de secuestro en 1997



Zacatecas, Zacatecas.- En el libro "Una Mirada de Mujer frente al 2012", la ex Gobernadora del Estado, Amalia García Medina, confiesa que fue víctima de un secuestro, y aclaró que ocurrió en el año de 1997 en la Ciudad de México.

Quien fuera Vocero de la ex mandataria estatal, Héctor Alberto Alvarado Gómez, explica que Amalia García Medina considera que el secuestro que sufrió pudo tratarse de una venganza, debido a que participó de manera intensa para que se esclarecieran una serie de violaciones y delitos en el sur de la Ciudad de México, mismos que denunció cuando fue Asambleísta en el Distrito Federal.

Esa "batalla que concluyó en la detención de los agresores, que eran policías judiciales bajo el mando del fiscal Coello Trejo y finalmente se les pudo encarcelar".

Amalia García Medina indicó que decidió no hacer público el secuestro "porque en ese momento mi padre se encontraba delicado de salud y no quería generarle un dolor a la familia".

Sin embargo, señaló que sí presentó la denuncia respectiva y acudió con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en varias ocasiones, intentando que se diera con los responsables, pero eso nunca ocurrió.

La ex Gobernadora del Estado también dijo que su posición para pensar en que se trató de una venganza política fue que varias mujeres que participaron en esa denuncia fueron amenazadas en esas ocasiones.

Aunque nunca se dio con las personas que la secuestraron, Amalia García considera que la mejor manera de derrotarlos es mantener su participación pública dentro de la izquierda.
lineazac.jpglocales.jpg