ibanez

Noticias Recientes...

Radio.png

Detienen a 32 migrantes que delinquían en Zacatecas



Line@Zacatecas, 09 de Mayo...  El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes reveló la reciente detención de 29 guatemaltecos y tres hondureños en territorio zacatecano, los cuales presuntamente colaboraban con bandas delictivas.


Según Alonso Reyes, se trata de personas procedentes de otras naciones y entidades, como Coahuila, que están ingresando a la entidad para delinquir.


“Ese es un dato importante que también refleja que cada vez hay menos personas de la localidad que se incorporan a corporaciones de la delincuencia organizada… no significa que no esté también gente de Zacatecas, pero también tenemos detectado que ha llegado gente de Coahuila”, expresó textualmente el priista.


En entrevista con los medios, Miguel Alonso dijo que este tema lo comentó en la reciente reunión de seguridad de los gobernadores de Centro-Occidente que encabezó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en la capital del estado.


“Es un tema que yo planteé sobre la mesa y que se está analizando, pedí a las corporaciones del Gobierno federal que particularmente se ponga atención, no solamente por parte de las corporaciones del estado, sino también federales, a este tipo de arribo de personas de otras nacionalidades y de otras procedencias (sic) para que se pueda inmediatamente actuar…”, dijo.


El gobernador aseguró que la entidad fue “muy bien calificada” en la revisión del combate al crimen que se hizo en esa reunión.


“Lo dijo el propio secretario de Gobernación, estamos por debajo de las estadísticas de la media en materia sobre todo de delitos de alto impacto, secuestro, homicidio doloso, robo con violencia”, agregó, al citar que la entidad ha presentado de enero a la fecha una disminución de entre un 14 y 17 por ciento con respecto a los dos años anteriores en estos delitos.


“Falta camino, no estamos exentos de problemas pero sí ha habido una precepción positiva respecto a las inversiones, respecto al esfuerzo que ha hecho la entidad… en materia de esfuerzos Zacatecas es de los estados más destacados, valga la expresión, por el esfuerzo que se ha hecho a la vista de todos”.