ibanez

Noticias Recientes...

Radio.png

Declaran ‘código rojo’ en Fresnillo tras tiroteos y persecuciones


tiroteos-y-persecuciones


Line@Zacatecas, 03 de Mayo... Momentos de nerviosismo y de pánico se vivieron durante la noche de este jueves y parte de la madrugada de este viernes al suscitarse enfrentamientos armados en varios puntos de esta ciudad, así como persecuciones entre grupos de personas vinculadas con el crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano.


Las detonaciones de armas de fuego de alto poder se empezaron a escuchar aproximadamente a las 23 horas en las principales arterias viales, habiendo iniciado en el Paseo de El Mineral y la avenida Huicot.


Posteriormente la balacera se pasó a las colonias del norte de la cabecera municipal como la Plutarco Elías Calles, Lomas de Plateros, Ampliación Azteca y Emiliano Zapata, entre otras.


Un sinnúmero de habitantes de dichos lugares reportaron lo sucedido al Sistema de Emergencias 066 para que la autoridad correspondiente tomara cartas en el asunto.


A los pocos minutos se desplegó un fuerte operativo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fue agredido por los criminales y repelió el ataque.


Las familias fresnillenses se resguardaron en sus casas y se alejaron de las puertas y ventanas que dan hacia la calle.


Cerca de las 23:30 horas los balazos cambiaron de lugar, ya que algunas persecuciones se situaron  en la zona Centro, específicamente en las calles 20 de Noviembre, Pánfilo Natera, Tabasco y Nuevo León.


Después, al filo de la medianoche, se pudo observar el paso de camionetas de modelo reciente a exceso de velocidad por la avenida Enrique Estrada, mismas que se introdujeron a las colonias Esparza y  Fovisste.


En dichos asentamientos también se escucharon ráfagas, a la altura de la empresa Leche Real, e incluso se dijo que los sujetos armados les disparaban a los transformadores para terminar con la energía eléctrica y no ser vistos.


Los tiroteos cesaron a las 1:40 horas aproximadamente en la carretera que conduce al municipio de Valparaíso.


Trascendió que en dicha movilización quedaron abatidos dos integrantes de una organización criminal, uno apodado “El Diablillo” y/o “El Enano, pero hasta el momento las autoridades no ha dado a conocer la cifra de bajas.


Fue hasta las 2 horas que un fuerte convoy de la Policía Federal, Fuerzas Especiales, arribó a Fresnillo en apoyo a los soldados, quienes implementaron vigilancia por toda la demarcación ya que lo declararon “código rojo”.